El líder ucraniano comentó ante la Conferencia de Seguridad de Munich por enlace de video que mientras Occidente negociaba el suministro de tanques a Kiev, el Kremlin estaba pensando en formas de «estrangular» a la ex república soviética de Moldavia, que se encuentra al oeste de Ucrania.
«Es obvio que Ucrania no será su última parada. Continuará su movimiento hasta el final… incluidos todos los demás estados que en algún momento formaron parte del bloque soviético», expresó Zelenski.
Instó a Occidente a mantener entregas rápidas de armas: «La demora siempre ha sido y sigue siendo un error», dijo Zelenski.
El mandatario formuló sus comentarios de apertura en inglés al dirigirse a la conferencia de seguridad, una reunión anual de destacados políticos, oficiales militares y diplomáticos, días antes de que Ucrania conmemore el primer aniversario de la invasión a gran escala de Rusia en 2022.
A pesar de sus advertencias, Zelenski descreyó que Rusia pudiera ganar el conflicto y comparó a Ucrania con David y al enemigo con Goliat en el relato bíblico en el que el personaje desvalido gana, armado con una honda.
Reflexionó que David había derrotado a Goliat por acción en lugar de conversación y que el gigante «no tiene posibilidades».
«Necesitamos la velocidad, la velocidad de nuestros acuerdos, la velocidad de nuestra entrega, para fortalecer nuestra honda: la velocidad de las decisiones para limitar el potencial ruso», concluyó, según un informe de la agencia de noticias Reuters.
ZELENSKI ASEGURÓ QUE PUTIN «NO SE DETENDRÁ» EN UCRANIA
El presidente Volodímir Zelenski afirmó este viernes que era "obvio" que Ucrania no sería la última parada de la invasión del presidente ruso, Vladimir Putin, y que era vital que Occidente no retrasara las entregas de armas para ayudar a repeler a las fuerzas rusas.