El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, volvió a cambiar de esquema y de nombres en la práctica vespertina, donde probó con una defensa de cuatro jugadores con Javier Mascherano como marcador central, Marcos Acuña de lateral izquierdo y Darío Benedetto como centrodelantero.
En una práctica de fútbol en una de las canchas del predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, Sampaoli -fiel a su costumbre- buscó confundir un poco más las elucubraciones respecto del once que el jueves enfrentará a Perú, en un duelo clave por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en el estadio «La Bombonera».
En primera instancia, Argentina -frente a un combinado de la Sub 20- formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto.
Después, Sampaoli mantuvo los cuatro defensores, pero en el doble volante central colocó a Enzo Pérez y Fernando Gago por Biglia y Banega, mientras que Emiliano Rigoni apareció por derecha en lugar de «Papu» Gómez.
La presencia de Benedetto, en tanto, se debería a que el delantero del Inter Mauro Icardi sufrió algún golpe en la práctica matutina, por lo que fue preservado.
.
A la mañana, con tres en el fondo
.
El martes a la mañana, Sampaoli paró una alineación con tres defensores: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Di María.
En ambas formaciones, se destacó la ausencia de Paulo Dybala, quien había expresado que por momentos era difícil jugar junto a Lionel Messi porque jugaban de lo mismo.
La Argentina recibirá a Perú desde las 20.30, por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, en un partido que será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.