«Vamos a usar todas las pruebas que tengamos a mano para poder resolver esta situación, claro que sí», señaló el ex embajador argentino ante el Vaticano.
En declaraciones radiales, el dirigente peronista agregó: «Te pueden editar los chats, pero queremos saber cuántas llamadas hubo».
«La inocencia se prueba inmediatamente en este caso entregando el celular y poniéndolo a disposición. Si vos querés ocultar tu celular, analizo que algo hay», planteó Valdés.
Y agregó: «Ha habido un mal procedimiento de la Corte y no la podemos dejar pasar».
De cara al comienzo del proceso contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, Valdés se mostró confiado en que «las pruebas van a ser tan contundentes que lo que hoy puede ser minoría en el recinto va a ser mayoría».
Al ser consultado sobre cuánto tiempo podría extenderse el juicio político, el diputado nacional oficialista aclaró que cuentan con «tres años para aprobarlo en el recinto».
«Les vamos a preguntar las cosas que tengamos que preguntarles», anticipó Valdés, acerca de las distintas declaraciones que se prevén tomar en el trámite del proceso contra los cuatro jueces del máximo tribunal.
Finalmente, el dirigente del Frente de Todos criticó a la alianza opositora por intentar bloquear el funcionamiento del Congreso: «Nos quieren chantajear una cosa por otra».
VALDÉS, SOBRE LA CHANCE DE USAR LOS CHATS FILTRADOS EN EL JUICIO POLÍTICO: «VAMOS A USAR TODAS LAS PRUEBAS QUE TENGAMOS A MANO»
El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés se refirió a la posibilidad de usar una serie de chats filtrados en el juicio político a los miembros de la Corte Suprema y remarcó que van a "usar todas las pruebas que se tengan a mano" para avanzar en el proceso.