En Argentina la situación laboral para aquellas personas que tienen Síndrome de Down no es algo sencillo. En la mayoría de los establecimientos no existe una verdadera inclusión, quedando miles de jóvenes y adultos excluidos de un puesto de trabajo digno.
Por ese motivo, un grupo de cuatro amigos con Síndrome de Down decidieron cambiar la historia y armar un emprendimiento para poder trabajar y crearse a si mismos las condiciones laborales que los otros les rechazan. Crearon una pizzería que recibe el nombre de Los Perejiles y se encarga de cubrir fiestas y eventos.
El negocio fue fundado en el 2016 por Mateo Kawaguchi y tres compañeros, Leandro Lopez, Mauricio y Franco. Todos habían sufrido malas experiencias en el mercado de trabajo o directamente no habían podido acceder debido a su condición.
Cansados de no encontrar situaciones para poder trabajar, decidieron llevar a cabo su propio negocio y la madre de unos de ellos los ayudó. Cómo entre ellos tenían en común su pasión por la pizza, decidieron que ese iba a ser el emprendimiento que desarrollarían: servicio de pizzería para pequeñas fiestas y eventos.
Con el negocio les fue muy bien, y sólo en el primer año cubrieron 200 eventos. Se encuentra ubicado en el barrio de San Isidro, en la conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Hoy en día, la empresa siguió expandiéndose y es por eso que tiene la capacidad de brindar servicio para un máximo de 600 personas por evento.
Sin dudas, estos jóvenes son un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Nadie tiene que dejarnos sin las ganas de soñar en grande.