La Asociación Civil Salvemos al Fútbol radicó una presentación judicial este martes para que se suspenda el Boca-River que debe disputarse el 14 de marzo en Mendoza, por la Supercopa.
En el escrito, la organización presidida por el abogado Mariano Bergés hace referencia a que «no están las mínimas medidas de seguridad y prevención que intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno».
La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición.
La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición, aunque parece difícil que prospere.
De acuerdo con el escrito, se justifica a la decisión «por la ocurrencia de gravísimos hechos vinculados, justamente, a la corrupción y –especialmente- a la violencia en ocasión del fútbol».
En ese sentido, Bergés puntualizó las declaraciones efectuadas por el entrenador de River y su presidente, Marcelo Gallardo y Rodolfo D´Onofrio, respectivamente, y la respuesta de Daniel Angelici.