Diputadas de distintas fuerzas políticas y militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presenta este miércoles en el Congreso el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria de embarazos no deseados, que comenzará a debatirse, a más tardar, el martes 20 en un plenario de comisiones.
La presentación oficial del proyecto, que recolectó 71 firmas y que plantea la despenalización hasta la semana 14 de gestación, será a través de una conferencia de prensa en el anexo C de la Cámara de Diputados.
Dicha iniciativa multipartidaria, que tiene a la cabeza de las firmas a Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha (Frente para la Victoria), Brenda Austin (UCR-Cambiemos) y Romina del Plá (Partido Obrero-FIT) será la base del debate que tendría su sesión inaugural el martes 20 en un plenario de cuatro comisiones, en la que la de Legislación Penal será cabecera.
Según precisó a esta agencia el presidente de dicha comisión, Daniel Lipovetsky, el inicio del tratamiento está supeditado a que las cuatro comisiones se constituyan (las otras tres son Salud, Legislación Penal y Familia).