Olivia, se hace pasar por «una amiga de un amigo» y, luego de una extensa charla, comienza el engaño para que los menores caigan en su trampa. Mirá de qué se trata.
Se trata de una nueva serie de mensajes provenientes de un número de teléfono desconocido que dice ser “una amiga de un amigo” y le escribe exclusivamente a menores, de la misma manera que lo hacía » Momo» quien atemorizaba a los más jóvenes.
En esta ocasión se llama Olivia, y se dedica a rastrear los números de los chicos a quienes les pide que la agreguen a sus contactos. Una vez logrado el primer paso comienza una extensa charla para ganar su confianza.
Finalmente, le envía enlaces a páginas webs con contenido pornográfico. Este esquema está ideado para engañar a los chicos y aún no pudo ser identificado el origen de la amenaza viral porque cambia el número reiteradas veces.
Este caso, toma una seriedad mayor que el caso de Momo ya que amenaza la integridad de los menores. Además, el ente maligno con ojos saltones, que se viralizó en WhatsApp, nació como una broma en Japón y luego se supo que solo se trataba de una escultura.
fuente:cronica