«Lo que sabemos hasta acá del acuerdo con el Fondo es que sigue con las características del corazón del kirchnerismo: el cepo cambiario, altísimas retenciones e impuestos, y elevado gasto público», sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.
En diálogo con Radio Rivadavia, el economista Laspina señaló que en Juntos por el Cambio no acuerdan «con el corazón del plan económico» del pacto y denunció el accionar del kirchnerismo, que presentó debates en torno a los términos alcanzados en el marco de la negociación con la entidad financiera.
«Nosotros estamos obviamente tironeados, y una de las cosas que nos pasó es que venimos sosteniendo que lo que autoriza el Parlamento es simplemente la operación del financiamiento, sin embargo mandaron un artículo integrando en el que no sólo aprueban el préstamo sino también los memorándum de entendimiento que es el programa económico y la política económica del kirchnerismo en los próximos dos años», se quejó.
Y agregó: «El kirchnerismo como siempre nos hace trampa, nos dialoga, nos querella criminalmente y nos pide los votos para garantizar la gobernabilidad que no le da Máximo Kirchner».
A pesar de haber ingresado al Parlamento, los bloques no cuentan con el proyecto completo ni la letra chica del mismo. Ante esta situación, Laspina adelantó que el entendimiento implicará un «futuro endeudamiento local en pesos» comparable a «una bomba de tiempo».
«Este programa barre todos los problemas debajo de la alfombra», adelantó el diputado, y agregó: «El Gobierno deja una bomba de tiempo de deuda local en pesos».
Por último, Laspina concluyó: «El oficialismo nos tendió una trampa porque quieren que discutamos el programa económico que es del Gobierno en el Congreso. Y lo hace con el oficialismo peleado, por lo que le traslada la responsabilidad del acuerdo a la oposición».
«NOS TENDIERON UNA TRAMPA», LA ADVERTENCIA DE LASPINA SOBRE EL ENVÍO DEL ACUERDO CON EL FMI AL CONGRESO
El diputado nacional del PRO Luciano Laspina acusó al Gobierno de "tenderle una trampa" a la oposición en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que el oficialismo "está sin rumbo y partido en las definiciones estratégicas".