La medida, que tuvo tres abstenciones por parte de la Izquierda, fue aprobada con la idea de colocar solo las experiencias y talentos por igual sin el sesgo discriminatorio por parte de los empleadores.
En la misma se indica que: «Las ofertas de empleo no podrán contener restricciones por motivos tales como edad, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, caracteres físicos, discapacidad, residencia, responsabilidades familiares o antecedentes penales de quienes hayan cumplido la totalidad de su condena y cualquier otro dato que no fuera imprescindible para el trabajo que se ofrece».
También se menciona la no obligatoriedad de colocar imágenes, videos, audios, nombre y apellido o cualquier otro tipo de insignia que permita que el empleador pueda localizar a la persona en redes sociales.
Con esta propuesta se busca «promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación».
A su vez se plantea que dicha iniciativa que fue presentada por el legislador oficialista Diego García Vilas, será para todos los empleadores del sector público y privado, consultoras de selección laboral, plataformas y portales de búsqueda.
«Quiero destacar que el corazón de este proyecto es abrirle más posibilidades a porteños y porteñas. La recuperación económica del país se dará generando más trabajo, y para ello hacen falta oportunidades. Eso perseguimos», señaló el legislador en su cuenta de Twitter.
LA CIUDAD PROHÍBE LAS BÚSQUEDAS LABORALES CON LIMITACIONES POR EDAD, GÉNERO, RELIGIÓN Y NOMBRE
La Legislatura Porteña aprobó por 47 votos a favor la iniciativa de prohibir las búsquedas laborales con ciertas limitaciones como la edad, el sexo, la religión y el nombre, mientras que tampoco será necesario poner una foto.