El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó este martes al Gobierno de María Eugenia Vidal la «urgente convocatoria» a una nueva ronda de paritarias, y denunció el «cierre de cursos y escuelas», aunque no lanzó medidas de fuerza.
Dirigentes de los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA brindaron este martes una conferencia de prensa, en esta capital, en la que volvieron a reclamar a la administración de María Eugenia Vidal por un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación.
La secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: «denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultos: miles de ellos se quedan sin estudiar y cientos de docentes sin trabajo».
«Paralelamente, más de 80.000 niños del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: no tienen acceso a la Educación Inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niños de 2, 3 y 4 años en una misma aula», enfatizó.
Según Torre, «el cierre de cursos y escuelas muestra que para las autoridades los estudiantes y trabajadores sólo somos un número más.