La adolescente de 17 años que había desaparecido el viernes pasado al salir de Unidad Universitaria, apareció este jueves sana y salva. Según informó el Ministerio Público Tutelar porteño, los oficiales la encontraron en la localidad bonaerense de Berazategui.
Si bien su nombre, apellido y foto fueron divulgados por su familia, su identidad ahora es resguardada por su condición de menor de edad.
La División Minoridad de la Policía de la Ciudad llegó a ella gracias a los registros de las cámaras de seguridad y el seguimiento de su tarjeta SUBE. En esas imágenes, la estudiante estaba caminando de la mano de hombre de 22 años, a quien conoció a través de una de sus redes sociales.
Según trascendió, Abigail estaba en la casa de este joven. Su familia declaró que no lo conocían. La estudiante había sido vista por última vez el viernes 10 de mayo tras salir de una clase de dibujo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU).
Sus compañeros de la facultad se sumaron a la búsqueda. «Estamos conmocionados y movilizados porque pudo haber sido cualquiera de nosotros. Nos afectó la desaparición de Abigail», había dicho Eugenia Boudevin, de la Comisión de Mujeres de la UBA.
Lucas Orzábal, presidente del Centro de Estudiantes, había solicitado el apoyo de la FADU: “No hay noticias, estamos todos muy preocupados por nuestra compañera porque cada minuto cuenta. Necesitamos el apoyo del Estado y de la facultad para que Abigail aparezca”.
Eso fue a la tarde del jueves, un día antes de que la Policía diera con la adolescente.
La familia de la chica la esperaba después de la clase en su casa del barrio de Bajo Flores. Ella solía escribirle por WhatsApp a su papá cuando estaba en camino, pero el viernes ese mensaje nunca llegó. La menor tampoco respondió a sus llamados. A raíz de esto, la familia radicó la denuncia y la investigación quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N°55.
Desde el Ministerio Público Tutelar porteño adelantaron que autoridades del organismo entrevistarán a la chica.