El presidente Alberto Fernández viajará esta mañana a Rosario para encabezar una reunión de Gabinete federal junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
El encuentro, previsto para las 10:30, será en el marco del programa Capitales Alternas, por medio del cual el jefe de Estado busca federalizar al Gobierno nacional y llevarlo a las provincias.
La reunión del Gabinete federal en Rosario estaba prevista para el pasado 11 de marzo, pero la muerte de la madre de Perotti, Ángela Burkardt, a los 90 años obligó a que se postergara la actividad.
La visita del mandatario a Santa Fe se dará en el mismo día en que empezaron a regir las nuevas restricciones impuestas por Perotti ante el crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus.
A partir de este viernes en la provincia comenzó a regir la «prohibición de la circulación vehicular a partir de las 21:00 hasta las 6:00».
Según anunció el pasado miércoles el gobernador peronista, «a partir de esa hora se desarrollarán con normalidad todas las actividades productivas, profesionales y educativas».
Además, el ex senador nacional agregó que habrá «una readecuación del horario de cierre del comercio a las 19:00 y los locales de venta de alimentos a las 20:00».
En las últimas 24 horas fueron confirmados un total de 2.059 contagios de COVID-19, lo que elevó la cifra de casos positivos a 260.274 desde el comienzo de la pandemia.