Con puntillosa puntualidad, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard (Frente de Todos) verificó el quórum y abrió la sesión. En primer lugar, sometió a votación la incorporación del riojano Ricardo Herrera para completar la integración del Frente de Todos en el cuerpo.
Desde Juntos por el Cambio se negaron a acompañar la moción por expresiones controvertidas recientes del gobernador Ricardo Quintela contra el presidente del alto tribunal, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz.
Los otros dos jueces cuyo accionar fue puesto en tela de juicio por polémicos fallos relacionados al Consejo de la Magistratura y la distribución de la coparticipación federal son Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Este último también enfrenta un pedido de juicio político de parte de la Coalición Cívica por el manejo discrecional de recursos extrapresupuestarios y concentración de poder cuando era presidente de la Corte Suprema.
Una vez que se apruebe la admisibilidad de la investigación, le seguirá una nueva etapa del proceso vinculada a la producción de la prueba, que incluirá citación de testigos y de los propios acusados.
EL OFICIALISMO AVANZA CON EL JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CORTE Y SE VOTA LA ADMISIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
El oficialismo se apresta a dar un paso clave en el juicio político a la Corte Suprema en la Cámara de Diputados, al poner en votación una resolución para declarar la admisibilidad de la investigación por los múltiples hechos denunciados contra sus cuatro integrantes.