El Gobierno nacional informó esta noche que el presidente Alberto Fernández viajó a Neuquén con un «escaso número de funcionarios» al refutar informaciones calificadas como «falsas», que daban cuenta de una importante comitiva en esa visita a la provincia patagónica.
Según se indicó en un comunicado, el Presidente llegó a Neuquén el viernes último acompañado sólo por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdez.
Además, se señaló que los funcionarios fueron acompañados por una dotación de seguridad y personal de protocolo.
Durante su visita, el Presidente encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace en la provincia patagónica, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios.
También se pusieron en marcha otros convenios para la ejecución de decenas de obras.
La delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma.
Según se consignó, «en todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19».