El ex vicepresidente Amado Boudou cargó este jueves contra el Gobierno, al que acusó de «estar en camino de fortalecer la idea de colonia», y consideró que las ideas del presidente Mauricio Macri «ni siquiera defienden a sus propios votantes».
«Hay futuro, hay 2019, hay un espacio nacional y popular y la idea de ´Patria´ hay que seguir llevándola adelante, porque este Gobierno está en el camino de fortalecer la idea de ´colonia´», advirtió.
En diálogo con radio Caput, el también ex ministro de Economía de Cristina Kirchner se mostró a favor de la unidad del campo popular y al respecto aclaró que ésta no consiste en el falso dilema de «peronismo sí o peronismo no», ni en «cristinismo sí o cristinismo no».
«Justamente es cómo puede todo este espacio nacional y popular articular con algunas expresiones que quizás comparten el tronco central de ideas y tienen algunos matices, y yo creo que esa es la construcción que nos llevó al 54 por ciento, así que la vamos a poder hacer sin ninguna duda», aseveró.
Para Boudou, hay que tener «mucha confianza» en las propias ideas ya que a su entender son «las que defienden a la mayoría», mientras que las de Cambiemos «ni siquiera defienden a sus votantes».
«Las ideas nuestras son las que defienden a la mayoría; las ideas de Macri ni siquiera defienden a sus votantes, que son a veces muy agredidos por las políticas que lleva adelante el gobierno. Entonces nosotros tenemos que tener mucha fe, mucha confianza y mucha fuerza en nuestras ideas, y llevarlas adelante», remarcó.
Sin embargo, reconoció que el kirchnerismo se debe una autocrítica vinculada, por ejemplo, a la «interlocución» con los sindicatos, relación que sufrió un notorio desgaste en la última etapa del Gobierno de Cristina Kirchner.