El banquete será a las 20:30 en el Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia del canciller, Santiago Cafiero.
Este viernes se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto la edición número 22 de la Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En ese marco, las delegaciones tratarán la elección del próximo país a ejercer la Presidencia Pro Tempore del mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política en la región para el período 2022, un puesto al que aspira la Argentina.
«Tal como fuera expresado en sucesivos foros internacionales por el presidente Alberto Fernández, la Argentina considera una prioridad estratégica el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo», señaló el Gobierno.
Y agregó: «Para la Argentina, ser sede de esta nueva reunión de la CELAC constituye un ejemplo de su compromiso por fortalecer los lazos entre los países de la región y fomentar puentes de diálogo e inclusión».
Creada en 2010, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que está integrado por los 33 países de América Latina y el Caribe: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
ALBERTO FERNÁNDEZ OFRECERÁ UNA COMIDA OFICIAL A LAS DELEGACIONES DE LA CELAC
El presidente Alberto Fernández ofrecerá esta noche una comida oficial de bienvenida a las delegaciones de los países integrantes de la CELAC, que mañana participarán de la reunión de cancilleres del foro regional en el Palacio San Martín para tratar la elección del nuevo país que ocupará la Presidencia Pro Tempore.